Comunicar es como construir una casa, no podemos comenzar por el tejado, antes debemos analizar el terreno. Eso es la auditoría de comunicación: escuchar y analizar si tu organización está comunicando eficazmente a través de las diferentes herramientas que utilizas, y si tu público percibe los mensajes emitidos. Se trata de un paso previo para definir cualquier estrategia de forma eficaz, tanto de comunicación como de imagen corporativa; sólo así, se pueden proponer las medidas adecuadas para mejorarla y que aporte un valor añadido a tu empresa.
¿Por dónde empezamos?
En Communicadia comenzamos hablando tú y nosotros, con confianza y claridad, para que nos cuentes como comunicas en tu empresa, los elementos, los canales y los medios para alcanzar tus objetivos.
- Muéstranos tus elementos visuales, cuáles son tus herramientas de comunicación y cómo las usas: logotipo, folletos corporativos, papelería, emails, redes sociales, vídeos corporativos… Queremos saber si tu organización está comunicando eficazmente su identidad.
- A través de encuestas y entrevistas estudiamos a tu público: el interno, las personas que forman parte de la empresa, y el externo, aquellos clientes potenciales susceptibles de interesarse por tu producto.
- Con la información obtenida realizamos un análisis DAFO con las debilidades y fortalezas internas de tu empresa o entidad, así como las amenazas y oportunidades a nivel externo.
- Así llegamos al plan de comunicación en el que reflejamos:
- Los resultados del análisis.
- Establecemos los objetivos específicos y generales que debemos alcanzar.
- Fijamos la estrategia a corto y medio plazo.
- Definimos acciones rentables y realistas para alcanzar los objetivos.
En Communicadia creemos en la comunicación bien entendida y trabajada, con cercanía y confianza. Diseñamos la comunicación como un traje a medida, con claridad y honestidad, porque conocemos las herramientas y los cauces, ¿quieres comunicar con nosotros?