Desde 2009 organizamos para Fundación Cáritas Chavicar el “Mes del Reciclaje”. A lo largo de mayo celebramos varias actividades con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia que tiene la reutilización, tanto para cuidar el medio ambiente como para, a través de la donación, poner al alcance de personas más desfavorecidas recursos de primera necesidad.
El desfile de ropa recuperada es el acto más emblemático y concurrido del “Mes del Reciclaje”. En Communicadia nos encargamos de la coordinación con el ayuntamiento, de disponer la infraestructura, de la búsqueda de colaboradores que amenicen el acto y voluntarios que vistan las prendas, del guión de la gala… y este año, de tener un as en la manga. Siempre hay que guardar uno al organizar un evento. Nos explicamos.
Tradicionalmente usamos la Concha de El Espolón como pasarela. En esta ocasión, desde una semana antes los pronósticos no eran halagüeños y la lluvia amenazaba con deslucir el evento o, incluso, con suspenderlo. Afortunadamente, no ha sido así. No porque no haya llovido –caían cántaros- sino porque buscamos otra ubicación en poco tiempo.
Tras varias ediciones, celebramos el desfile de ropa recuperada bajo techo, concretamente en el Polideportivo antiguo de Maristas. Supuso un esfuerzo organizativo e informativo para transmitir tanto a participantes como al público que nos trasladábamos. Mereció la pena. El “as en la manga” se llenó hasta la bandera.