Cocina Económica, una de las entidades sociales más importantes de La Rioja y con más de 120 años de historia, se ha incorporado a la cartera de clientes de Communicadia. De este modo, la entidad apuesta por renovar su política de comunicación, tanto interna como externa y en todas las áreas, para hacer aún más visible su gran labor social.
Esta decisión nace del convenio de colaboración entre la Federación Riojana de Voluntariado Social y la agencia de comunicación, que permitió a las entidades sociales adheridas acceder a una auditoría de su comunicación de forma gratuita. Tras el éxito de esta primera experiencia, Cocina Económica ha decidido prolongar la colaboración.
El primer trabajo de Communicadia ha sido realizar un minucioso estudio de la situación actual para elaborar un plan de comunicación donde se trazan las líneas principales de actuación. Desde este punto de partida, uno de los primeros pasos ha sido trabajar la difusión de la institución a la sociedad a través de los medios de comunicación. Para ello, entre otras cosas, hemos creado un gabinete de prensa y una base de datos de periodistas y, además, hemos generado contenidos para tener una comunicación proactiva.
De esta línea de trabajo encontramos un buen ejemplo en la rueda de prensa celebrada el 22 de julio. En ella se presentó la nueva página web de la entidad y, además, se dieron a conocer los datos más relevantes de la memoria del último año, algo que hasta ahora no hacía Cocina Económica. El acto captó la atención de los medios, como muestran los numerosos impactos en prensa escrita, recogidos en esta página, las entrevistas en COPE, Onda Cero y Radio Rioja, y las noticias emitidas en los informativos de TVR, TeleRioja y Popular Tv. Además, la presentación del website sirvió para aumentar notablemente el número de visitas. Ese mismo día, registró 130 usuarios y 700 páginas vistas, con una duración media por sesión de más de cuatro minutos.
Precisamente la elaboración de la página web ha sido el otro paso inicial de la nueva política de comunicación. Hasta ahora, Cocina Económica contaba con un website desactualizado y con una plataforma que complicaba notablemente su actualización. Por ello hemos desarrollado una nueva página en la que prima el aspecto visual, con una navegación sencilla e intuitiva y adaptada para dispositivos móviles. En el portfolio podéis conocer con más detalle la labor desempeñada.
Tras trabajar estos dos aspectos, que respondían a necesidades urgentes, en los próximos meses seguiremos progresando en otras áreas. En materia gráfica, el objetivo es lograr la homogenización de la identidad corporativa y continuar desarrollándola. En cuanto a difusión, implantaremos la comunicación digital y desplegaremos una serie de acciones encaminadas a lograr una comunicación más proactiva.
Éstas son solo algunas de las tareas que desarrollaremos y que forman parte de un plan de comunicación más amplio que busca contribuir a que Cocina Económica de Logroño mantenga vivos sus fines sociales otros 120 años más.