Presentación campaña "Yo elijo" con los medios.

Presentación campaña «Yo elijo» con los medios.

Escuelas Católicas La Rioja, que aglutina FERE-CECA y la Asociación Provincial de Centros Educación y Gestión, ha confiado en Communicadia la elaboración y gestión de su campaña institucional «Yo elijo… Escuelas Católicas». Su presentación oficial tuvo lugar el 8 de septiembre, en vísperas del nuevo inicio de curso, y se celebró en la Casa de los Periodistas de La Rioja donde se convocó a los medios de comunicación.

Con esta campaña los 26 centros educativos concertados de la región que conforman esta federación abogan por potenciar la visibilidad de su oferta e incidir en la relevancia de la libertad de elección de centro educativo, así como en la defensa de la educación concertada.

Para lograr los objetivos, «Yo elijo…» va a centrarse en diversos públicos: tanto en los propios centros que forman parte de Escuelas Católicas en la región como en la sociedad en general. Con este propósito se ha creado una web específica de la campaña (http://www.eclarioja.es/yoelijo), se repartirá material divulgativo y se visibilizarán los centros de Escuelas Católicas con la imagen de la campaña, así como con la celebración de eventos en los propios centros.

Por otra parte, se han lanzado los perfiles oficiales de Escuelas Católicas La Rioja en redes sociales, concretamente, en Facebook y Twitter. De esta forma se favorecerá la cercanía a la sociedad y entre los mismos centros adscritos, dando visibilidad a las acciones desarrolladas por el colectivo.

Plan de Comunicación

La campaña «Yo elijo…» no es una acción aislada sino que se enmarca dentro de una estrategia comunicativa que ha puesto en marcha el colectivo Escuelas Católicas La Rioja de la mano de Communicadia, quien asume también las tareas de Departamento de Comunicación. Todo ello está dispuesto en el Plan de Comunicación que la agencia Communicadia ha elaborado y en el que se analizan los públicos a los que se pretende llegar, las estrategias y las acciones a desarrollar para lograr los objetivos. Previo a ello, para detectar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, se llevó a cabo una auditoria de comunicación con entrevistas a gran parte de miembros del colectivo, así como la realización de encuestas sobre Escuelas Católicas que respondieron públicos internos y externos.